lunes, 18 de octubre de 2010

1.4 el uso y la resignificacion de conocimientos para la resolucion de problemas

los conocimientos empiricos
cuando un ser primitivo dejaba caer al suelo semillas, tenia una idea de que pronto naceria una planta y que con el tiempo produciria frutos o semillas.
cuando un agricultor moderno abre un surco en la tierra para sembrar, las semillas se han sometido a una seleccion cuidadosa. ademas es probable que haya abonado el terreno con fertilizantes.
los conocimientos empiricos estan basados en el metodo de ensato y error, se transmitian de generacion a otra y carecian de un sistema para aprovecharlos.
en la tecnica y la tecnologia, lo escencial es que los conocimientos aplicados sustenten los procesos productivos y que obtengan los resultados esperados.

uso y resignificacion de conocimientos
internet es una herramiente que pone al alcance de cualquier person casi todo el conocimiento que el ser humanoha acumulado a lo largo de su historia.
la resignificacion de conocimientos consiste en tomar los conocimientos propios de un campo y otorgarles un significado nuevo para adecuarlos en un area específica de ese u otro campo.

uso y resignificacion de conocimientos para la resolucion de problemas
los problemas que se enfrentan cuando se lleva a cabo un proceso productivo artesanal o industrial son de indole diversa.
1. planteamiento del problema: como primer paso, se dabe tener una definicion clara del problema.
2. investigacion: se hace una investigacion de las soluciones del problema.
3. aportaciones: aportaciones del equipo de trabajo
4. diseño del plan de trabajo: cuando se llega a un acuerdo, se diseña un plan de trabajo

uso y resignificacion de conocimientos para el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
un proyecto es una serie de fases u operaciones que debe seguirse de modo secundicial para cumplir un objetivo que es para satisfacer las necesidades e intereses, de un grupo social mediante una serie de procesos tecnicos.
la etapa fundamental del trabajo por proyectos es el diseño. En el diseño de un proyecto se deben considerar los conocimientos y las experiencias que se tienen en el campo tecnologico correspondiente.

jueves, 14 de octubre de 2010

1.3.3

¿que es un departamento de sistemas?
R= es la parte o área de una institución que se encarga de proveer la informacion
y las herramientas necesarias para manipularla.

funciones del depto. de sistemas:
1. supervisar todo proyecto informatico
2.mantener y administrar las redes, sistemas y equipos
3. apoyar computacionalmente a los directores de los proyectos
4.preparar y entregar la informacion estadistica a las unidades que lo requieran
5.crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decicion
y para el conocimiento de la comunidad
6. recopilar y organizar datos e informacion estadistica regional y comunal necesaria para
la municipalidad.

1.3.4

como la informatica se relaciona con las ciencias
se relaciona porque la informatica es de gran ayuda en las
ciencias para analizar los datos, organizar, almacenar y recuperar informacion,
simplificar expreciones, controlar experimentos, identificar moleculas, medir areas de figuras
especificas, llevar informacion estadistica de procesos, etcetera.

y las ciencias se relacionan con la informatica ya que con las ciencias se pueden crear
nuevos aparatos informaticos, como: computadoras, sistemas de sofeware, hadware,
como impresoras modernas o audifonos, etcetera.

bibliografia: la informatica y las ciencias de la computacion: computacion
ciencias de la computacion- wikipedia la encicopedia libre
la informatica y su relacion con las otras ciencias-monografias.com

martes, 12 de octubre de 2010

1.3.2 la creacion de productos logico-matematicos y tecnicas con bases cientificas para el desarrollo de los insumos en informatica

actividad 12
aerosol limpiador de circuitos de electrónicos: remueve el aceite y la grasa,
y tiene una pequeña manguerita.
aerosol lubricante: nos servirá para lubricar ventiladores de nuestro equipo
después de limpiarlos, este producto es dañino.
limpiador de carcasas: existen diferentes tipos de este producto, este producto
lo expandes, lo dejas actuar unos minutos mientras se hace liquido para que se afloje la mugre.
liquido limpiador de pantallas: se aplica con dos paños, uno para aplicar el liquido y el otro para secarlo.

actividad 11











actividad 10

actividad 9






















lunes, 11 de octubre de 2010

actividad 8

1.2.3 La informatica como campo de conocimiento
Cambios que se han realizado en cultura, sociedaad, etc,
con el uso de la informatica:
se han hecho muchos cambios del caracter publico ya que nos a ayudado a mejorar la calidad de nuestros trabajos ytareas en el ámbito del estudio, y nos a ayudado a encontrarcon mayor eficancia investigaciones que sean de nuestra curiosidad
y en la cultura que hemos aprendido con mas caracteres etimologicos para ser una sociedad emprendedora.

INEGI: son las siglas en español de instituto nacional de estadísticas geograficas e informaticas, hacen censos cada 10 años en los cuales registran informacion de todo el pais. se utiliza mucho excel.

IFE: siglas en español del instituto federal electoral, se utiliza excel, por locual tambien graficas.

Manejo de documentos: el sofware para el manejo de documentos te ayuda para tener una mejor organizacion y gestion de un negocio.

SAT: es el servicio de administracion tributaria se usa mucho excel.

ANALISIS SISTEMATICO: ES ANALIZAR POR SISTEMA LA PRODUCTIVIDAD QUE LE DA AUN OBJETO, EN ALGUNOS CASOS A LA SIEMBRA.

actividad 7

1.2.2. Los programas de la informatica que han contribuido significativamente
para el avance de las ciencias naturales y sociales con las bases de datos, hojas
de calculo, diseñadores de graficos entre otros.

Programas computacionales que aplican en las areas de las
ciencias naturales:
esta la innteligencia artificial, psicologos cognocivos, el corpos linguisticos,
diseño de analizadores sintáticos, diseño de etiquetadores por ejemplo.
Posst-tagger y la traduccion automatica.

Programas computacionale que se usan para el estudio de las
ciencias sociales:
la simulacion es una experimentacion un modelo de hipótesis o un conjunto
de hipotesis de trabajo.