martes, 8 de noviembre de 2011

Empleo de cad-cam

CAD/CAM es la abreviatura inglesa para las siguientes expresiones:

Diseño asistido por ordenador (computer-aided designCAD), y

Fabricación asistida por ordenador (computer-aided manufacturingCAM).

CAD/CAM, proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática. Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto.

Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenados como dibujos bi y tridimensionales. Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad para avanzar en el desarrollo del producto.

Ventajas

Calendarización para control numérico, control numérico computarizado y robots industriales.

* Diseño de dados y moldes para fundición en los que, por ejemplo, se reprograman tolerancias de contracción (pieza II).

* Dados para operaciones de trabajo de metales, por ejemplo, dados complicados para formado de láminas, y dados progresivos para estampado.

* Diseño de herramientas y sopones, y electrodos para electroerosión.

* Control de calidad e inspección; por ejemplo, máquinas de medición por coordenadas programadas en una estación de trabajo CAD/CAM.

* Planeación y calendarización de proceso.

* Distribución de planta.

Desventajas

Si en la configuracion del sistema hay algún error todos los productos que salen en ese lote de producción salen con ese mismo error

No hay comentarios:

Publicar un comentario