lunes, 6 de diciembre de 2010

las implicaciones de la tecnica en la cultura y la sociedad

en diferentes campos la tecnica ha permitido que se resuevan problemas que en tiempos pasados no tenian solucion. la calidad de vida, ha mejorado mucho a causa de la tecnologia medica, que a hecho posible el trasplante de un organo o la cura de enfermedades que antes causaban la muerte.

sociedad , cultura y formas de vida
la sociedad se refiere a un grupo de inddividuos entre si por un conjunto de relaciones que se establecen con la finalidad de constituir cierto tipo de pertenencia, comportamiento autoridad, y otros.

la cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social incluyendo modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnologia, sistemas de valores, derechos fundaentales del ser humano, tradiciones y crencias.

en cuanto a formas de vida estas son estilos para hacer cosas. una cultura es una forma de vida, ya que cada cultura puede y hace las cosas a su manera, como ellos quieran.

las teccnicas de comunicacion y en general las nuevas tecnologias, han cambiado nuestra forma de vida: television en cada lugar del hogar, automovil, electrodomesticos, cine, celulares, mp3, mp4,dvd,cajeros automaticos,etc.

no hay que olvidar que uno de los problemas de la sociedad actual es el uso indiscriminado de estas tecnicas y tecnologias, que generan una gran cantidad de desperdicios y un alto consumo de energia, generando problemas ecologicos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario