lunes, 6 de diciembre de 2010

limites y posivilidades de los sistemas tecnicos para el desarrollo social

el ser humano ha desarrolllado sistemas tecnicos para aprovechar los recursos de su entorno en la satisfaccion de sus necesidades. estos sistemas estan conformados por tres elementos dependientes entre si: los seres humanos, maquinas y herramientas, entorno y medio ambiente.

desarrollo social
el desarrollo social se refiere a la satisfaccion de las necesidades basicas de la humanidad, comida, ropa, educacion, salud y trabajo, por lo que tambien implica el desarrollo economico.

la ciencia y la tecnologia son factores prioritarios para contribuir al desarrollo social, al cuidado del medio ambiente y a elevar la calidad de vida.

los sistemas tecnicos presentan limites y posivilidades.
todo sistema opera con restricciones o limitaciones que podemos agrupar en naturales: las leyes de la fisica, la ecologia, y las sociales: cultura, economia, politica, etica, entre otras.

la mayoria de la poblacion tiene acceso a bienes y servicios como transporte, comunicacion, alimentacion, sanidad, cuidado medico,etc.

el acelerado y creciente deterioro del medio ambiente es hoy en dia el peligro mas grave que afecta a la humanidad, y es uno de los factorees que agrava las deterioradas condiciones de vida en muchos paises. se requiere la aplicacion de un modelo de desarrollo sostenible o sustentable.

calidad de vida
desde hace mucho tiempo ha existido intereses por mejorar la calidad de vida, que hoy esta presente, en el disfrute seguro de la salud, en la educacion, en una alimentacion suficinete y en una vivienda digna, con un ambiente estable o sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario