lunes, 6 de diciembre de 2010

tema 1 sociedad y desarrollo técnico

influencia de la sociedad en el desarrollo técnico

necesidades sociales: el ser humano a buscado siempre la forma de satisfacer sus necesidades cotidianas, que se han clasificado en diferentes tipos.

necesidades primarias: son aquellas de las que depende la supervivencia, como respirar, alimentarse, beber agua, dormir, etc.

necesidades secundarias: son las que proporcionan mator bienestar a las personas, pero no son indispensables para vivir.

los procesos y sistemas técnicos

denominamos sistema al conjunto de elementos que, en interacción dinámica, estan organizados en funcion de un objeto. podemos reconocer sistemas naturales y sistemas elaborados por el ser humano. a estos, con fines utilitarios, podemos denominarlos sistemas tecnicos, de modo que en funcion de la tecnica o la energia vinculada a ellos, tenemos sistemas mecanicos, electricos, neumaticos e hidraulicos.
en la actualidad nuestra vida seria inimaginable sin los satisfactores que le debemos a las aplicaciones de los sistemas tecnicos.
el uso de materiales, energia, y maquinas es mi especialidad tecnologica
los materiales son los ingredientes las fuentes o los objetos que se necesitan para hacer una obra o un objeto fabricar.
las maquinas son aparatos o conjuntos de aparatos capaces de efectuar un trabajo o capaces de llevar a cabo una funcion, pueden ser dirigidas por un operador o autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario