lunes, 6 de diciembre de 2010

cambios tecnicos, articulacion de tecnicas y su influencia en procesos productivos

procesos prodductivos
un proceso productivo consiste en la transformacion de insumos en productos y servicios por medio del uso de recursos fisicos, tecnologicos, humanos, agricolas, energeticos,etc., a partir de acciones plantificadas y sistematizadas.
los primeros en generarse fueron los procesos productivos artesanales, que generalmente realizaba una sola persona, con el trabajo predominante manual.
las actividades economicas se organizan en tres sectores: primario, secundario y terciario, los cuales generan los bienes y servicios de la poblacion.en el primario se clasifican las act. que utilizan directamente los recursos de la naturaleza sin transformarlos. el secundario transforma los recursos naturales para producir articulos diversos. el terciario proporciona servicios al hombre.
factores que influyen en el proceso productivo: cambios tecnicos y articulacion de tecnicas.
la forma en que una misma tecnica se va transformando, haciendose mas compleja o adaptandose a nuevas necesidades, es parte del proceso de cambio tecnico. los cambios tecnicos solos sn posibles si existen o pueden llegar a crearse otras tecnicas complementarias que hacen posible la existencia de un proceso productivo.
matrias primas
son los objetos de origen natural que son transformados o consumidos en los procesos tecnicos productivos o de fabricación. pueden distinguirse las materias primas agricolas, animales, minerales, vegetales y energeticas.
herrammientas y maquinas
las herramientas son instrumentos diseñados para el trabajo manual, usualmente empleadas por artesanos. la palabra herramienta se usa para designar todo aquel instrumento que sirve para desarrollar alguna act. manual, sin importar de que este hecho.
instrumentos y equipos
un instrumento es un objeto formado por una o varias piezas combinadas que sirve para realizar un trabajo manual técnico o delicado, o para realizar mediciones o controles.
el equipo es u conjunto de objetos y materiales necesarios para desarrollar una actividad.

10 comentarios:

  1. Creo que la información se encuentra incompleta.

    ResponderEliminar
  2. pinshi informacion mas incompleta que eh visto

    ResponderEliminar
  3. De casualidad... ¿Podrías decirme qué es una Articulación Técnica?. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que hemos tenido articulación de técnicas e ideas hoy en día surge la computadora la cual es una mezcla de artefactos para el manejo de oficinas y que también dan mucha ayuda a los contadores y profesores o profesoras. ese es un ejemplo de ayi date una idea de que es la articulacion tecnica

      Eliminar